viernes, 29 de enero de 2016

Arte-Encuentros: Hablar menos y dibujar más


 El domingo 14 de Febrero de 2016 retomamos nuestros talleres Arte-Encuentro. Os recordamos que son talleres experimentales para todo tipo de público.

"Hablamos demasiado. Deberíamos hablar menos y dibujar más. A mí, personalmente, me gustaría renunciar totalmente a la palabra y, como la naturaleza orgánica, comunicar cuanto tenga que decir por medio de dibujos. Esa higuera, esa lombriz, ese capullo en el alféizar de mi ventana a la serena espera de su futuro, son firmas trascendentales. Una persona capaz de descifrar bien su significado podría prescindir totalmente de la palabra escrita o hablada. Cuanto más pienso en ello, más me convenzo de que hay algo inútil, mediocre y, hasta -siento la tentación de decirlo- afectado en la palabra. En cambio ¡Cómo impresiona la gravedad y el silencio de la naturaleza cuando se está cara a cara con ella, sin nada que nos distraiga, ante unas desnudas alturas o la desolación de unos viejos montes!". Goethe.

Hablar menos y dibujar más, sí. Con esa finalidad, la de ponerse manos a la obra (nunca mejor dicho), convocamos mensualmente nuestros Arte-Encuentros. Porque dibujar es atender al Todo y a las partes que lo componen. Porque dibujar es relacionar. Es abrirse a las cualidades específicas del mundo, lo que ayuda a la individualizar y a reconocer qué elemento tiene diferente cada objeto, persona o paisaje. Dibujar es percibir mejor. 

Encargada del taller: Gemma Ramírez Millares
Precio: 25 € (materiales incluidos)
Lugar: Da Vinci Didáctica. C/ García de Paredes 50. 28010 Madrid
Horario: 10:30-13.30 horas
14 de Febrero
13 de Marzo
10 de Abril
15 de Mayo
12 de Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario