jueves, 27 de noviembre de 2014

CAMPAMENTO NAVIDEÑO de CINE&ARTE

CAMPAMENTO DE NAVIDAD 2014
Talleres de cine y artes plásticas


MenudaPeli y Da Vinci Didáctica S.L. se unen para organizar el campamento artístico navidad 2014: pintura, escultura, cine y creatividad unidos en dos semanas increíbles


Dirigido a: niños y niñas de 6 a 13 años
Lugar: DA VINCI DIDÁCTICA. C/ García de Paredes 50, Madrid 28010
Horario: de 9:00 a 14:00 h


Tlf: 914158797/654344060

Del 22 de Diciembre al  26 de Diciembre 2014
Del 29 de Diciembre al 2 de Enero 2015

Precios:
1 día: 30 €
4 días: 100 €
Descuentos del 20 % a hermanos

Mínimo alumnos: 5
Máximo alumnos: 15



La propuesta de actividades para estas Navidades se basa en dos talleres creativos que se complementan, definiendo una sesión doble llena de contenido y a la vez divertida para las vacaciones navideñas. La parrilla de actividades se ha creado con carácter de continuidad, y a la vez funcionan como talleres sueltos.  
Abriremos la sesión con una actividad dirigida por Da Vinci Didáctica, dedicado a actividades creativas a través de las Artes Plásticas. Las obras elaboradas se utilizarán para el segundo taller, dirigido por MenudaPeli, que hará trabajos audiovisuales como animaciones Stop-Motion, escenas de películas, videoclips, etc.

Actividades


Día 1º

·         Modela tu personaje. Haremos pequeñas esculturas de plastilina, tras hacer un boceto previo que defina cómo va a ser nuestro personaje.
·         Creamos un stop motion. Animación fotograma a fotograma de las esculturas hechas en el anterior taller. Nuestros personajes inanimados cobrarán vida y ¡correrán por todas partes!

Día 2º

·         Taller de doblaje. Haremos una selección previa de escenas de películas, a las que quitaremos el sonido. Los niños y niñas tendrán que doblarla con sus voces y efectos de sonido. Cuál será más divertida, ¿la original o la de los peques?
·         Temple al huevo. Con yema de huevo haremos una obra como la de los pintores flamencos, con la diferencia del tema, que será de cine. Haremos un fotograma de la película doblada en el otro taller.


Día 3º
·         Creación de marionetas. Cartulinas y tijeras. No necesitamos nada más para hacer nuestros personajes. ¡Ah, sí!  Imaginación, creatividad y encuadernadores para articularlos.
·         Sombras chinescas. Este milenario antecedente del cine sigue sorprendiendo a las niñas y niños. Los personajes creados en el anterior taller formarán parte de una historia mágica.
  
Día 4 º

·         Rodaje de una escena de acción. Un duelo del oeste, una persecución a alta velocidad o una batalla de naves espaciales. Los alumnos rodaran los planos necesarios (corto, general, detalle…) y aprenderán el sentido de cada uno de ellos al montarlos con el ordenador.
·         Elmet  versus Klee:  Crearemos nuestro propio elefante compuesto por todos los colores que seamos capaces de hacer y además conoceremos el arte de un magnífico pintor. 


Día 5º

·         Creación de un belén. En nuestro Belén podremos encontrarnos personajes muy variopintos tanto del planeta tierra  como de los demás y todo con material reciclado.
·         ¡Se Armó el Belén!  Vamos a ver qué pueden hacer tantos personajes en un Belén. Realizaremos un  stop motion con todas las figuras

Día 6º

·         Tarjetas navideñas pop-up: fabricación de desplegables de cartulina en tres dimensiones.
·         Creación de flipbook y animación del pop-up. Con el vídeo podremos felicitar por youtube a todos nuestros amigos.

El mínimo de alumnos para realizar el campamento será de 5 alumnos.
En el momento de la inscripción los padres han de rellenar un formulario donde han de indicar sus datos, y especificaciones sobre alergias, puesto que trabajaremos con alimentos. También se solicitará  permiso para poder grabar a los menores.
Entre las dos sesiones habrá un descanso de 30 minutos, en el que los niños pueden tomar un sano tentempié que ofreceremos cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario